En España es común encontrarnos con una gran variedad de fincas dirigidas a diversos sectores, las cuales llegan a ser una excelente inversión. Por eso, hoy en Fincalista te estaremos mencionando cuáles son las provincias con más fincas en ventas, y qué sectores son más productivos en sentido económico.

Las fincas que más se venden en las provincias

Muchos de los posibles inversionistas en fincas, se fijan en las virtudes que estas aportan, a fin de recuperar a futuro su inversión. Las fincas que más se venden, son las que se clasifican como:

  • De regadío.
  • Ganaderas.
  • Secano.
  • Cinegéticas.
  • Entre otras.

Todas estas fincas cuentan con una gran popularidad, por todos los beneficios que le pueden aportar a sus propietarios. Claro, es destacable que para generar grandes ingresos, se debe tener una buena estrategia que nos ayude a producir en la finca que adquiramos.

Las provincias con más fincas en la actualidad

En Fincalista hemos considerado los datos que brinda el Instituto Nacional de Estadísticas, para saber cuáles son las provincias con más fincas en la actualidad. Y según la información que aporta sobre las fincas rústicas, este es el orden de las provincias con más fincas en el país:

  1. Castilla y León poseen el primer lugar con: 63.300 fincas.
  2. Castilla La Mancha cuenta con el segundo puesto con: 41.569 fincas.
  3. La Comunidad Valenciana posee el tercer puesto con: 38.748 fincas.

¿Entonces qué provincias tienen más fincas en venta? 

Si estás interesado en comprar fincas, Fincalista es el portal web número uno, que se encarga de explicarte con detalle qué provincias tienen más fincas en venta en España.

Según los datos recopilados por Fincalista hasta el 29 de marzo del presente año, estas son las provincias que cuentan con más fincas en venta:

  • Las Islas Baleares han sido la primera provincia con más fincas en venta con aproximadamente 4.350 anuncios. Esto llega a corresponder al 7,38% del total de anuncios realizados en España. 
  • Málaga se sitúa como la segunda provincia con más fincas en venta, teniendo un porcentaje total de 6,40%. 
  • La próxima provincia con más fincas en venta, es Granada que cuenta con un porcentaje total de un 6,22%. 
  • Luego le siguen Almería con un porcentaje de 4,94% en las publicaciones de fincas en venta.
  • Y por último, pero no menos importante, en la provincia de Alicante, se cuenta con un porcentaje de un 4,30% de fincas en venta.


¿Cuáles son los tipo de fincas que se encuentran en estas provincias? 

Basándonos en los resultado de la encuesta de MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) analizaremos el tipo de finca de cada provincia.

Tipos de fincas en venta en la provincia de Baleares

En Baleares, siendo la primera provincia con más fincas en venta, es en donde la superficie de barbecho tiene mayor tamaño en 2020, con 36.544 hectáreas. 

Además de ello, podemos añadir que la superficie de frutas no cítricas está situada en segundo lugar tras la superficie de barbecho con 32.354 hectáreas. Sobre todo destaca el almendro, mostrando que ha sido un cultivo principal de ellas, por lo cual, las fincas de Baleares destacan por ser del tipo rústica.

Tipos de fincas en venta en Andalucía

En el caso de Andalucía, donde están incluidas Málaga, Granada y Almería es importante resaltar que su superficie forestal cuenta con 2.639.807 hectáreas. Además el terreno dedicado al cultivo de olivar cuenta con 1.662.801 hectáreas. 

El porcentaje de estas dos superficies en Andalucía es aproximadamente del 49%. Por lo cual, la mayoría de las fincas en la comunidad de Andalucía y en las provincias que las destacan, son del tipo rústicas.

Tipos de fincas en venta en la comunidad de Valencia

Por último, en cuanto a la comunidad de Valencia, en la que está Alicante que es la quinta provincia con más ventas, la superficie de frutas cítricas y no cítricas está ganando importancia. Entre las frutas cítricas, la naranja y la mandarina son las más cultivadas y entre las no cítricas, el almendro ocupa la mayor parte. 
Esto nos permite ver que, las fincas rústicas de la comunidad de Valencia, en su mayoría están dirigidas a la agricultura.


¿Cuál es la provincia con más fincas ganaderas en venta?

Ya hablamos un poco de las provincias con más fincas en venta, dirigidas al sector agrícola, ahora conozcamos también las del sector ganadero. Y estas provincias las podemos clasificar según la Unión de Criaderos de Toros de la siguiente forma:

  1. Salamanca cuenta con el primer lugar con más fincas ganaderas en venta, quitándole el puesto a Sevilla en estos últimos 10 años.
  2. En cuanto a Andalucía, cuentan con más de 144.995 hectáreas de ganado bravo. Esto abarca un total del 4% de la superficie de la capital andaluza.
  3. Madrid por su lado, ha aumentado un total de 9 fincas ganaderas a la venta, añadiendo a las hectáreas un promedio de más de 6.392, en los últimos años.
  4. En cuanto a Extremadura ha cobrado importancia, ya que posee más de 92 fincas ganaderas en venta, teniendo un promedio de 10.500 hectáreas.

Los sectores más productivos que podemos encontrar en las fincas en venta

Como mencionamos al principio, existen varios tipos de fincas, las cuales cuentan con características ideales que nos pueden ayudar a obtener grandes ganancias. Por ejemplo, podemos encontrar las que son dirigidas a los siguientes sectores:

  • Fincas rústicas: Son dirigidas al sector ganadero, la caza, agricultura, entre otras.
  • Fincas industriales: Se utilizan principalmente, para la construcción de zonas empresariales e industriales.
  • Fincas urbanas: Tienen un mayor valor social y económico, esto es debido a su capacidad para la construcción.

Pero, en caso de que requieras ayuda o asesoramiento para saber, cuál finca se adapta más a tus necesidades, en Fincalista podrás contar con nosotros. Además, que, en nuestro portal web podrá encontrar y seleccionar las provincias con más fincas en venta en toda España.

Entrar

Registrarse

Términos y condiciones